El IMiBio capacitará a municipios misioneros en técnicas de Compostaje Comunitario

En el marco del “Mes del compostaje”, que se extiende del 22 de marzo al 22 de abril; el Instituto Misionero de Biodiversidad llevará a cabo una serie de talleres sobre compostaje destinado a los equipos municipales de Oberá, Jardín América, Dos de Mayo, Capioví y Arroyo del Medio. 

A partir de este jueves 11, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) brindará la serie de talleres “Compostaje Comunitario: Estrategias para la implementación en municipios”, que iniciará en la ciudad de Oberá. Luego será el turno de la comuna de Jardín América con un encuentro el viernes 12. 

El lunes 15, el equipo del IMiBio desembarcará en la Municipalidad de Dos de Mayo y el martes 16 hará lo propio en la comuna de Arroyo del Medio. Finalmente, el viernes 19 podrán asistir al taller los trabajadores municipales de Capioví.  

Todas las capacitaciones serán dictadas por la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, quien lleva adelante el Proyecto “Compostaje Comunitario” que desarrolla el instituto desde el 2021; y que involucra el dictado de charlas y talleres destinados a fomentar las distintas técnicas, escalas y modalidades de compostaje en toda la Provincia de Misiones.

¿Qué es el compostaje comunitario?

El “Compostaje Comunitario” es la manera social, económica y ambientalmente más eficiente de gestionar los residuos orgánicos municipales, pudiendo gestionar hasta un 20% de los mismos.

La iniciativa propone compartir conocimientos sobre cómo recuperar la materia orgánica, mostrar cómo poner en marcha un sistema comunitario y concientizar sobre lo sencillo que resulta contribuir a mejorar el medio ambiente.