El IMiBio dijo presente en la “Jornada de Restauración de Suelo” organizada por la SOT

Este viernes 19, se llevó a cabo la “Jornada de Restauración de Suelo”, organizada por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial (SOT) del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. 

El encuentro, que tuvo lugar a las 9 de la mañana en el Parque Provincial Salto Encantado; marcó el inicio de las acciones a campo del “Plan de Restauración en Áreas afectadas por Incendios”, cuyo objetivo es recomponer la estructura ecológica funcional y paisajística del bosque nativo dentro del Parque Provincial Salto Encantado, que resultó afectado por los incendios acaecidos en el periodo 2021/2022.

A lo largo de la jornada, el equipo a cargo del Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martín Recamán, informó a los participantes el listado de trabajos que formarán parte del plan de restauración. Asimismo, se llevó a cabo la colocación de cartelería alusiva que indica el sector en tratamiento y se realizó una importante plantación de árboles y translocación de suelos en las unidades.


El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) dijo presente en el prestigioso encuentro, mediante la participación del Director Gral. de Sistemas de Información Geográfica (SIG), Sr. Juan Solari, y el Geógrafo, Felipe Barros; quienes remarcaron la importancia de trabajar en conjunto con distintas instituciones provinciales para proteger, preservar y restaurar la biodiversidad de la Selva Misionera. 

Estuvieron presentes el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kramer; el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el intendente de Salto Encantado, Andrés Oscar Podkowa; su par de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied; el Diputado Provincial, Rafael Pereira Pigerl y el Director de Servicios Ambientales, Iván Otiñano; junto a Brigadistas y Guardaparques.