El IMiBio recibió la visita de un grupo de estudiantes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”

La cita incluyó una recorrida por los laboratorios, Sala de Colecciones y otras instalaciones, como una exposición sobre la importancia de preservar la biodiversidad, los Monumentos Naturales provinciales y el nuevo paradigma Misiones Regenerativa. 

Esta mañana, un grupo de alumnos del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de Posadas visitó el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBio). 

Los estudiantes fueron recibidos por la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, y gran parte de su equipo, con quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las distintas instalaciones del instituto como ser los laboratorios de Biología Molecular, de Microbiología, el Biobanco y la Sala de Colecciones “Moisés Santiago Bertoni”, así como el Herbario y la Micoteca que albergan especímenes de la Flora, Fauna y Funga de la Selva Paranaense. 

Luego, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, llevó a cabo la charla “Misiones, Territorio de Biodiversidad” donde les habló a los jóvenes sobre la importancia de preservar la biodiversidad, enumeró los Monumentos Naturales que tiene la provincia y les presentó el nuevo paradigma Misiones Regenerativa, por el que además de proteger y preservar la Selva Misionera, debemos permitir y acompañar con un enfoque holístico la regeneración de la propia naturaleza. “Los misioneros tenemos la suerte de vivir en la provincia con mayor porcentaje de biodiversidad del país, y un hot spot a nivel mundial. Pero esto también conlleva una gran responsabilidad que es la de velar por la protección de esta biodiversidad. Esa es la razón de ser de este instituto que hace su aporte a través de la investigación y el desarrollo científico; pero la preservación de la flora, fauna y funga que componen la Selva Misionera, depende del compromiso de todos y cada uno de los misioneros”, puntualizó Grassi. 

Durante la visita, los alumnos demostraron un marcado interés en el Medio Ambiente así como en la investigación en Ciencias Naturales y un gran conocimiento sobre la flora, fauna y funga de Misiones. 


GALLERY