"En nuestro ADN está el valor y el cuidado del ambiente, de nuestra biodiversidad"


Esta mañana, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Magter. Arq. L. B. Viviana Rovira, brindó una entrevista al canal de televisión Noticias del 6, en la que destacó que el cuidado del medioambiente y la biodiversidad forman parte del ADN de los misioneros. 

Esta particularidad alcanza a todos los estamentos de la sociedad, y es tomada como política de Estado del Gobierno Provincial desde hace varias décadas. En ese marco, Rovira recordó que Misiones fue pionera al contar con un Ministerio de Ecología hace más de 35 años y que actualmente tanto la aparición del Ministerio de Cambio Climático como la creación del IMiBio, nos convierten en un ejemplo de vanguardia en política ambiental a nivel nacional. 

"El IMiBio es lo más maravilloso que nos puede pasar a nivel Provincia, porque es el Instituto Misionero de Biodiversidad. ¿Qué significa eso? Que estamos cuidando nuestra biodiversidad; nuestra flora, nuestra fauna, nuestra funga. La cuidamos y estamos haciendo un relevamiento y viendo cuánta biodiversidad tenemos y cuánto tenemos nosotros de oxígeno. Yo digo que somos un laboratorio natural de oxígeno hacia al mundo, que continuamente estamos aportando oxígeno no sólo a los misioneros ni a los argentinos, sino también al planeta" (mediante la protección y preservación de nuestra Selva Paranaense). 

"El IMiBio cuida, conserva y estudia sobre la biodiversidad de toda la Selva Paranaense, que es única a nivel mundial", agregó. 

Durante el reportaje televisivo, la presidenta del IMiBio también hizo referencia al Día Mundial del Agua y remarcó que pese a que este año la sequía afectó en gran manera al país, aún nos falta darle el verdadero valor al agua como fuente de vida. 

Mirá acá la entrevista completa: