Puerto Iguazú fue escenario de la campaña “Yo freno por la fauna”
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Ecología y el IMiBio tuvo su punto álgido el miércoles 24 y jueves 25 de julio llamando la atención de centenares de turistas que visitaron la provincia durante el receso invernal. A través de material gráfico y charlas se buscó concientizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad establecidos en Áreas Naturales Protegidas.
En ese marco, un grupo de trabajadores de la cartera provincial de Ecología, liderados por el Ministro Arq. Martín Recamán; junto a integrantes del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) encabezados por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; se apostaron en el kilómetro 5 de la localidad de Puerto Iguazú, frente al acceso al centro de rehabilitación Güirá Oga, para informar a conductores la importancia de respetar las velocidades de circulación establecidas a fin de evitar atropellamientos de fauna silvestre.
Ambas instituciones fueron acompañadas en esta oportunidad por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; la Secretaria de Gobierno de la localidad, Marcela González; un grupo de Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y el responsable del ITUREM, Leo Lucas.
A lo largo de la jornada se realizaron diversas tareas de sensibilización, así como entrega de material gráfico, calcomanías y bolsas de residuos para vehículos.
Al respecto, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi, aseveró: “El objetivo es concientizar a la gente sobre los posibles atropellamientos a nuestra fauna autóctona. Recordemos que tenemos más de 150 especies de mamíferos que se pueden ver afectadas si no respetamos los límites de velocidad”.
En esa misma línea, el jefe comunal de Iguazú celebró la campaña y señaló: “Felicito al Ministro por esta iniciativa, también al IMIBio. Es un valor enorme el mensaje que se transmite, sobre todo ante la presencia de gran cantidad de turistas que circulan por rutas nacionales y provinciales de Misiones”, y destacó que estas acciones ratifican la importancia que tiene para los misioneros la fauna autóctona.
El pasado 19 de julio, se había producido el lanzamiento de la campaña en el ingreso a Posadas (Arco de acceso por la ruta nacional 12, límite con Corrientes, y costanera); seguido por una intervención similar en la localidad de San José (cruce de las carreteras 105 y 14), con el fin de captar la atención del mayor número de turistas que visitaron Misiones durante estas vacaciones de invierno.