Con presencia y disertaciones, el IMiBio formó parte del 4º Festival “Mujeres Tierra Roja"

Este sábado 25 estuvimos presentes en el evento que fue organizado por la Embajadora de las Misiones y diseñadora de Indumentaria, Miuki Madelaire, y se desarrolló en el Espacio Multicultural ubicado en el 4° tramo de la costanera posadeña. 

Al encuentro que reunió a un centenar de mujeres misioneras para participar de charlas, talleres, exposiciones e intervenciones artísticas bajo el lema “Guardianes de la Biodiversidad”; asistió la Presidenta del IMiBio, Mgter. Arq. Viviana Rovira, como referente del potencial femenino en la defensa del patrimonio natural misionero. 

Asimismo, disertaron en representación del instituto la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, y la Abog. Claudia Rodríguez. 

Durante la exposición titulada “Instituto Misionero de Biodiversidad: Trabajando en el resguardo de los recursos naturales de la Provincia”, ambas detallaron la labor que realiza la institución y pusieron el foco en los proyectos específicos que lideran las mujeres que la integran. 

En ese marco, la Ing. Álvarez hizo referencia a los proyectos de Compostaje Comunitario, Hongos comestibles de Misiones, y Frutales Nativos; que dirige bajo el Eje Biodiversidad y Sociedad. "Mujeres Tierra Roja es siempre un evento enriquecedor por lo que agradezco la invitación a participar. Este año el lema fue "Guardianes de la Biodiversidad" y bajo este marco presentamos el trabajo que se viene realizando para el estudio, resguardo y puesta en valor de nuestra biodiversidad, destacando el rol de todas las mujeres de la institución", precisó. 

Por su parte, la Dra. Rodríguez se refirió al Eje Biodiversidad y Recursos Genéticos, remarcando la importancia de que la Provincia tenga reglamentado el acceso a los recursos genéticos para investigación, así como la adhesión al Protocolo de Nagoya bajo el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Finalmente en relación al encuentro, agregó: "Participar del evento “Mujeres tierra roja” fue una experiencia muy gratificante que me permitió junto con la Mgtr. Arq. Viviana Rovira y la Ing. Paula Álvarez, comunicar a todos los presentes y seguidores del evento que ya cuenta con trayectoria, la importancia de contar con un instituto como el IMiBio que trabaja incansablemente en pos de la protección de la biodiversidad de la provincia de Misiones. Me siento orgullosa del trabajo que viene realizando día a día en forma conjunta el equipo de científicos que nos acompañan conformado en su mayoría por mujeres de ciencia".

Como institución misionera agradecemos la invitación al evento y la oportunidad de difundir la enorme tarea que a diario lleva a cabo el plantel femenino del IMiBio para contribuir a investigar, preservar y proteger la biodiversidad de nuestra Selva Paranaense. 



GALLERY