Concluyó con éxito el evento "Semana Basura Cero en Puerto Iguazú"

Con una Feria y Eco Punto didáctico en la Plaza San Martín, el pasado domingo finalizó la Semana Basura Cero Iguazú. 

Del encuentro que contó con una gran afluencia de vecinos, participó el Instituto Misionero de Biodiversidad junto a la Municipalidad de Puerto Iguazú, la escuela EPET N°4, la ONG Vecino Sustentable Iguazú, Fundación Ecologista Verde, la Cooperativa Recicladora Cataratas, Recuperadores Urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos y feriantes que trabajan con materiales reciclados. Además se recibió la visita del Instituto Lixo Zero de la ciudad brasileña Foz de Iguazú. 

A modo de balance sobre la iniciativa que se desarrolló del 25 al 31 de octubre en simultáneo en más de 400 ciudades de Latinoamérica, la Ing. Paula Álvarez integrante del IMiBio y parte de la organización del evento en Iguazú, señaló: "La Semana Basura Cero IGR fue una experiencia enriquecedora de trabajo interdisciplinario e interinstitucional que nos permitió dar el puntapié inicial para abordar la temática de la gestión integral de los residuos urbanos de una forma más concreta”.

Luego agregó: “Con la Feria del domingo acercamos a la población distintas alternativas de reutilización, reciclaje y reducción de residuos, con el fin de lograr un ambiente limpio y una ciudad más sustentable. Además en el marco del Proyecto de Compostaje Comunitario el IMiBio acompañó esta Semana brindando talleres en la temática, siendo el compostaje un método sencillo para tratar los residuos orgánicos y reconvertirlos en un producto de alto valor agregado". 

Durante la semana, la ciudad de las Cataratas fue escenario de diversas actividades tendientes a involucrar a la población en la consolidación de Puerto Iguazú como un municipio sustentable.