La presidenta del IMiBio disertó en el Primer Encuentro Binacional de Desarrollo Transfronterizo


Este viernes, la Presidenta del IMiBio, Mgter Arq. Viviana Rovira, participó del evento que se desarrolló en Comandante Andresito con la presencia del intendente anfitrión, Bruno Beck, el jefe comunal de San Antonio, Fausto Rojas, su par de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, y alcaldes y funcionarios de las localidades fronterizas de Brasil. 

En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, junto a concejales de Andresito e integrantes del Comité de Desenvolvimiento Territorial La Frontera. 

En ese marco, la Presidenta del IMiBio brindó un discurso donde volvió a remarcar el compromiso del Gobierno de Misiones en la preservación de la Selva Paranaense y su rica Biodiversidad.

Como parte de su alocución, hizo referencia al trabajo que realiza el instituto detallando los proyectos de investigación, protección y puesta en valor de la flora, fauna y funga nativas, así como su vinculación con los distintos actores de la sociedad.

Finalmente destacó que la creación del IMiBio forma parte de una fuerte política del estado misionero en materia ambiental, que se complementa con las 144 leyes de protección al medio ambiente que rigen actualmente en la provincia, e instó al resto de los presentes a trabajar de forma transversal y mancomunada por este objetivo común.  

Al finalizar las disertaciones se llevó a cabo una reunión en torno a la Propuesta de Mejoramiento de la Ruta Nacional N°101, que recorre internamente parte del Parque Nacional Iguazú, con el objetivo de asegurar la transitabilidad vehicular en la zona garantizando al mismo tiempo la protección de la fauna silvestre que por allí circula. 

De la misma participaron el Intendente de Andresito junto a concejales de ese municipio, el Intendente del Parque Nacional Iguazú junto a técnicos en conservación de Parques Nacionales, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y el Dir. Gral Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi. 



GALLERY