El IMiBio dijo presente en la 2° Jornada Provincial de Educación Ambiental

En el marco del evento destinado a docentes de los tres niveles de toda la provincia, el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi y el Lic. en Ciencias Biológicas, Alejandro Saint Esteven desarrollaron ayer el taller "Conservación de la Biodiversidad desde las escuelas". También se colocó un stand para informar sobre los proyectos y programas del instituto.  

Este miércoles se llevó a cabo la 2° Jornada Provincial de Educación Ambiental en el Centro Cultural "La Estación", ubicado en el cuarto tramo de la Costanera posadeña. 

El encuentro organizado por el Centro de Educación Ambiental (CEA) convocó a docentes de los tres niveles de toda la provincia. 

En ese marco, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formó parte del encuentro a través del Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi y el Lic. en Ciencias Biológicas, Alejandro Saint Esteven; quienes desarrollaron el taller "Conservación de la Biodiversidad desde las escuelas", en el cual se abordó un caso real de la biodiversidad misionera para trabajar los conceptos de especies nativas, especies exóticas, mascotismo, políticas ambientales y el rol del docente como formador de conciencia ambiental. 

Tanto la dinámica como la temática entusiasmaron a los participantes quienes remarcaron la posibilidad de replicarla en las aulas ya que permite trabajar la temática ambiental de manera transversal. Tal es el caso de la Prof. Fabiana Villalba del CEP 64 de Posadas quien señaló: "Me encantó la dinámica porque ayuda a reflexionar y analizar todos los aspectos. Además deja en evidencia que la cuestión ambiental no está aislada y por lo tanto debe entenderse y trabajarse de manera integral". 

En esa misma línea opinó Maximiliano Brendler , estudiante del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, (ProCAyPA) de Capioví: "Estuvo muy buen ala dinámica y el debate muy interesante. Se escucharon todas las posturas y así se puede analizar mejor cualquier problemática"; al tiempo que la docente Elisa Tessari del Instituto Posadas N°0403 agregó: "Muy buena la experiencia. tuvimos aportes de todos los niveles. Este tipo de dinámica es excelente y solemos trabajar así en la escuela. El análisis y el debate nos recuerdan la importancia de abrir la mente y escuchar otras opiniones. 

Asimismo durante toda la jornada, la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez estuvo al frente del stand de la institución destinado a contar los programas y proyectos que desarrolla el IMiBio y mostrar los materiales didácticos creados por el instituto para trabajar la flora, fauna y funga de la Selva Misionera desde el enfoque de la Educación Ambiental.


GALLERY