El IMiBio estuvo presente en la 3° edición de la Eco Feria

Con un stand propio y una charla sobre proyectos destinados a fomentar la Ecomomía Circular, el Instituto Misionero de Biodiversidad formó parte del evento que se desarrolló en el Espacio Multicultural, ubicado en el 4° tramo de la costanera posadeña. 

En el evento organizado por la Subsecretaría de Economía Circular, dependiente de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, el IMiBio participó colocando un stand propio integrado por una delegación de la institución a cargo de Astrid Baetke; junto a Natalia Maidana y Cristina Ferreyra, dos emprendedoras que crean mochilas, cartucheras, materas y hasta juguetes con botellas, bolsas de alimentos para mascotas y otros materiales reciclables; que el instituto recolecta continuamente y les otorga en el marco de las actividades correspondientes al Eje Biodiversidad y Sociedad. 

Además de permitirles a las emprendedoras mostrar su trabajo y difundir la labor del IMiBio, durante la velada la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, brindó una charla donde detalló dos de los proyectos que lleva a cabo el instituto destinados a fomentar la Economía Circular: "Compostaje Comunitario" y "Promoción del Cultivo y Recolección Sustentable de Hongos Comestibles de Misiones". 

Al respecto, Álvarez resaltó: "Participar en la Ecoferia representó una oportunidad importante para dar a conocer algunos proyectos del IMiBio que están directamente relacionados con el concepto de Economía Circular donde los residuos son considerados recursos a los cuales se les puede agregar valor. Tal es el caso de la transformación de los residuos orgánicos en compost, como así también la propuesta de utilizar residuos que contengan lignina como sustrato para el cultivo de hongos comestibles" . 

La EcoFeria brindó al IMiBio la oportunidad de difundir algunas de las actividades que a diario realiza en pos de contribuir a investigar, preservar y proteger nuestra valiosa biodiversidad. 

GALLERY