El IMiBio participó del evento trinacional “Basura Cero”

El pasado sábado 14 de agosto el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) formó parte del evento trinacional “Basura Cero”, junto a organizaciones de América Latina e integrantes de la Alianza Internacional Basura Cero. 

El instituto misionero estuvo representado por la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, quien compartió la experiencia local sobre el proyecto “Compostaje Comunitario”, que desarrolla la institución desde el 2020. 

El evento fue un punto de encuentro entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de Argentina, Brasil y Paraguay, que compartieron enriquecedoras experiencias con el eje central puesto en el tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos, concientizando, incentivando, orientando y enseñando sobre el correcto descarte de los mismos.

En ese marco la Ingeniera Álvarez resaltó la calidad del evento y la importancia de formar parte del mismo.  "La presentación del IMiBio fue de gran relevancia ya que se dieron a conocer las experiencias del proyecto “Compostaje Comunitario” que lleva a cabo la institución desde 2020, el cual contempla los ODS 2030 como parte de sus objetivos y considera la importancia de las acciones locales como motor de cambio en escalas nacionales e internacionales", sostuvo. 

Si te interesa saber más sobre  el evento o ver la presentación misionera hace click  aquí