Se realizará el webinario “Seda Argentina: Perspectivas de una actividad sustentable en crecimiento”

En el marco del ciclo de seminarios propuestos por el IMiBio, mañana a las 18 horas se llevará a cabo el Webinario “Seda Argentina: Perspectivas de una actividad sustentable en crecimiento”. 

El encuentro que es libre y gratuito, se desarrollará en formato virtual con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la institución. (IMIBIO MISIONES)

El webinario contará con la disertación del Ing. Francisco Pescio, Coordinador de extensión de la estación experimental del INTA, AMBA, quien es referente técnico para el “Proyecto Seda en Argentina”.

Asimismo estará presente la Ing. Graciela Romero, extensionista en INTA SALTA, quien trabaja actualmente en la Oficina de Información Técnica de El Galpón y se ha desempeñado en el “Desarrollo del Sendero Tecnológico para el rescate y revalorización de la Seda Nativa”, producida por una especie de Lepidóptero del genero Rothschildia.

El programa se completa con la alocución del Magister Horacio Walantus, Director del Centro de Investigaciones Entomológicas (CIE) y responsable del “Proyecto Seda Misionera” que se lleva a cabo en la Planta Piloto de Sericicultura del CIE; y Carolina Butvilofsky, emprendedora de la ciudad de Eldorado y propietaria de “SEDAMI (Sedas Misioneras)” un emprendimiento familiar, centro productor y acopiador de seda.

El webinario será moderado por la Dra. Lucía Acuña, Doctora en Farmacología y Licenciada en Genética del IMiBio;  y contará con las participaciones del Dr. Erik Ruuth, Coordinador Científico del IMiBio, y el Dr. Emanuel Grassi,  Director Gral. Ejecutivo del instituto. 

Programa:

18 hs: Palabras de apertura a cargo del Dr. Emanuel Grassi

18:05 hs: Breve reseña sobre Sericicultura a cargo de la Dra. Lucía Acuña

18: 10 hs: Bienvenida a los disertantes a cargo del Dr. Erik Ruuth

18:15 hs: Presentación "Proyecto Seda: Estado de situación" a cargo del Ing. Francisco Pescio.

18:40 hs: Disertación “Rescate y revalorización de la seda nativa del monte” a cargo de la Ing. Graciela Romero.

19:10 hs: Presentación “20 años del proyecto Seda Misionera” a cargo del Mgter. Horacio Walantus.

19:35 hs: Presentación “SEDAMI: Un modelo productivo de sericultura para el desarrollo sustentable en misiones” a cargo de Carolina Butvilofsky.

20 hs: Fin