El IMiBio participó del Primer conversatorio federal de Ambiente y Economía Circular


El Instituto misionero de Biodiversidad (IMiBio) participó esta tarde del "Primer conversatorio federal de ambiente y economía circular: Desde el voluntariado hasta la industria sostenible de los recursos". 

El evento que estuvo organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se desarrolló de forma virtual; buscó presentar diversas propuestas para cuidar el ambiente y lograr la sustentabilidad a través de otorgar valor agregado a los residuos urbanos.

En ese marco, la Presidenta del IMiBio, Magter. Arq. L. B. Viviana Rovira, resaltó la importancia del encuentro ya que permitió mostrar a nivel nacional el trabajo que se realiza desde el instituto misionero en pos de proteger la biodiversidad de la Selva Paranaense, sitio de enorme importancia para el equilibrio del medio ambiente ya que alberga el 52% de la biodiversidad de Argentina.

Durante su exposición, la Presidenta del IMiBio, estuvo acompañada por la Prof. Brígida González, quien participó en representación del municipio misionero de Puerto Leoni, con el objeto de destacar el trabajo que realizan las cooperativas locales.  

Además de la experiencia misionera, la cita permitió conocer el abordaje en torno la separación y reutilización de residuos que realizan las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Tucumán.