El IMiBio presente en la Jornada de Empleo Verde y Desarrollo Productivo Sostenible

Representados por la Cdra. Astrid Baetke y la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, esta mañana participamos del evento que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia, en el marco de las actividades que se realizan por el lema del año. 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Leonardo Di Pietro; el Coordinador de la Alianza para la Promoción de Empleo Verde PAGE de la OIT, Joaquín Etorena; la Ministra de Ministra de Trabajo de la Provincia, Silvana Giménez; y las legisladoras Suzel Vaider y Adriana Bezus.

Representados por la Cdra. Astrid Baetke y la Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) realizamos la exposición "Biodiversidad: Un camino hacia la diversificación productiva sostenible", donde compartimos con el auditorio las líneas de trabajo que lleva adelante el instituto para promover el nuevo modelo de producción sostenible que se viene desarrollando en el territorio provincial.

En ese contexto remarcamos la existencia de los Proyectos de Cultivo y Recolección de Hongos Comestibles de la Selva Paranaense y de Revalorización de Frutales Nativos; que plantean el estudio científico y la promoción del aprovechamiento de estos recursos alimenticios que están presentes en la provincia, pero que han sido poco explorados.

Esto contribuye a preservar la Biodiversidad Misionera y diversificar la matriz productiva de la provincia ofreciendo una alternativa económicamente eficaz y ambientalmente sostenible.



GALLERY