El IMiBio presente en la Jornada de Formación en prevención y combate de incendios forestales

Tuvo lugar el jueves 9 en la localidad de Aristóbulo del Valle. Como parte integrante de la Mesa Provincial para la Prevención de Incendios, desde el instituto se brindó la disertación "Efectos y consecuencias de los incendios sobre la fauna en Misiones". 

El jueves 9 se llevó a cabo una Jornada de Formación para capacitadores en prevención y combate de incendios forestales, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle. 

De la ceremonia de apertura participaron el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, y el intendente de la comuna anfitriona, Eldor Hut.

Como parte integrante de la Mesa Provincial para la Prevención de Incendios, desde el IMiBio se brindó la disertación "Efectos y consecuencias de los incendios sobre la fauna en Misiones", que estuvo a cargo del Lic. en Genética y Máster en Biología Celular, Fernando Mazur, y el Geógrafo y Mgtr en Ecología, Felipe Barros.

Asimismo, en el evento expusieron referentes de la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sustentable e Innovación del Ministerio de Cambio Climático, de la Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, del Ministerio de Agro y la Producción, del Ministerio de Agricultura Familiar y de Energía de Misiones.

Finalmente compartieron su experiencia los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con un exposición teórico práctica sobre cómo actuar en caso de tener que enfrentar las llamas. 

Estas capacitaciones que se replicarán a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, apuntan a la concientización y prevención de los incendios forestales, para la promoción de buenas prácticas socio-ambientales que propendan al desarrollo sostenible en todo el territorio provincial.


GALLERY