Webinario: Desde Francia, disertará sobre Ecosistemas Tropicales la Dra. Martine Hossaert

En el marco del ciclo de capacitaciones en línea organizado por el IMiBio, este martes a las 13 horas se llevará a cabo el Webinario “Chemical mediation and interspecific interactions in tropical ecosystems”, a cargo de la Dra. Martine Hossaert, Directora Adjunta del Instituto de Ecología y Medioambiente de Francia. 

El encuentro que tendrá lugar a las 13 horas (Argentina) es libre y gratuito, y se desarrollará en formato virtual con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la institución. (IMIBIO MISIONES)

Durante el webinario, la Dra. Hossaert, integrante del Centro de Ecología Funcional y Evolutiva de Montpellier, Francia, compartirá su experiencia y el trabajo diario que realiza junto a su equipo en el campo de la co-evolución en las interacciones mutualistas, mediante el estudio de los mediadores químicos, los intercambios de señales y recursos.

Hossaert estudia también los parásitos asociados con los mutualismos y las relaciones entre diferentes mutualismos que involucran a las mismas plantas, por ejemplo, polinización y transporte de semillas, dos mutualismos acoplados en higueras.

Asimismo, está particularmente interesada en los roles de los mutualismos en el funcionamiento de los ecosistemas, la historia evolutiva de los mutualismos durante las fluctuaciones climáticas pasadas y el futuro de los mutualismos frente a los cambios ecológicos actuales.