Se realizó el seminario sobre Frutales Misioneros y Orquídeas Nativas
Como parte de los festejos por el Mes de la Biodiversidad, ayer se llevó a cabo una nueva capacitación a cargo del Instituto Misionero de Biodiversidad. En esta oportunidad, la cita atrajo a más de 40 asistentes en el auditorio del IMiBio, ubicado en Puerto Iguazú.
El seminario estuvo a cargo de la Ing. Forestal del IMiBio, Violeta Álvarez, quien disertó en torno a los grandes beneficios nutricionales que ofrecen nuestros frutales nativos, y el modo de cultivarlos y cosecharlos de forma sostenible. "La charla consistió en dar un pantallazo general de las especies frutales nativas que tenemos en la provincia, siendo unas cuantas, se trató de transmitir información sobre la importancia y los diferentes usos de algunos de nuestros frutales comestibles", precisó Álvarez.
En esta oportunidad estuvieron presentes Guías de turismo, guardaparques, productores y algunas comunidades. Seguido de mi charla estuvo el especialista Leandro Martínez con el taller de Orquídeas nativas. Fue una charla con mucha participación e interés por parte de los participantes, y una gran experiencia.
Además contó con la participación del orquidéofilo Leandro Martínez, como disertante invitado, quien puso el acento en las distintas especies de orquídeas nativas que se hallan en nuestra SelvaParanaense.
El encuentro forma parte de la agenda de cursos, talleres y
capacitaciones que el IMiBio realiza en distintos puntos de la provincia con el
objetivo de difundir conocimiento científico sobre la biodiversidad misionera.