El IMiBio firmó un convenio específico con el refugio de animales Güirá Oga

El IMiBio firmó un convenio específico con el refugio de animales Güirá Oga. Dicho acuerdo propone trabajo en conjunto para el resguardo de germoplasma animal de la fauna silvestre autóctona así como el estudio del estado de salud y la presencia de patógenos en los animales.

El refugio de animales silvestres Güirá Oga, ubicado en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, es un establecimiento que trabaja con fauna autóctona, cuya misión es: RESCATAR a los animales de la selva misionera provenientes del tráfico de fauna, atropellados en las rutas, heridos por cazadores furtivos o entregados voluntariamente por la población; LIBERAR a los que tengan posibilidades de sobrevivir en la naturaleza y RECUPERAR a los que no cuentan con esa posibilidad para la reintroducción de sus crías; INVESTIGAR y desarrollar programas de educación para concientizar sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y de la selva misionera.

Los proyectos que se llevarán a cabo permitirán generar una colección de muestras de germoplasma animal en el biobanco del IMiBio, que serán destinadas a la investigación en zoonosis con el enfoque de “Una Salud” (One Health).