El IMiBio formó parte de la promoción de la Campaña de Vacunación contra el HPV

A través de la realización de charlas en distintos establecimientos educativos de Puerto Iguazú, durante el mes de abril, el instituto trabajó junto a otros organismos ayudando a concientizar a padres, docentes y niños sobre la importancia de aplicar ambas dosis de la vacuna destinada a evitar el cáncer de cuello de útero. 

El pasado 25 de abril, se inició a nivel nacional la Campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (HPV). La inoculación destinada a niñas y niños de 11 años, busca prevenir los altos niveles de contagio del virus que puede llegar a provocar cáncer de cuello de útero, cáncer de pene o cáncer de garganta, entre otros.

En ese marco, del 18 al 22 de abril, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) trabajó junto a otros organismos provinciales ofreciendo charlas de concientización sobre la importancia de aplicar ambas dosis de la vacuna; a padres, docentes y niños de distintos establecimientos educativos de Puerto Iguazú. 

La inoculación forma parte del Calendario Nacional de vacunación desde el año 2011, siendo obligatoria y gratuita cuando es aplicada a la edad correspondiente. 

Las charlas en las escuelas buscan concientizar sobre la trascendencia, el alcance y la correcta aplicación en nuestra provincia. “Desde el LAI-IMiBio trabajamos en distintos ejes estratégicos entre los que se cuentan el Eje Biodiversidad y Salud en el cual está enmarcado el Proyecto HPV, y el Eje Biodiversidad y Sociedad por el cual con el equipo de investigación del proyecto buscamos ayudar y apoyar a las entidades de la comunidad que promueven la protección, el cuidado y la concientización, en este caso, del virus del Virus del Papiloma Humano (HPV)”, resaltó la Dra. en Farmacología y Lic. en Genética, Lucía Acuña, quien participó de la serie de encuentros con la comunidad, como parte del LAI- IMiBio. 

Esta y todas las vacunas que integran el Calendario Nacional pueden ser colocadas en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la provincia. Cabe destacar que los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto o contar con una autorización escrita, además de presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet de vacunación.