La Presidenta del IMiBio fue distinguida por su trayectoria en el cuidado de la biodiversidad

Ayer, la Mgtr. Arq. Viviana Rovira recibió una distinción en la 5ª edición del Festival Mujeres Tierra Roja que se desarrolló durante el fin de semana en el Jardín Botánico de Posadas. El sábado además, el instituto formó parte de los talleres ofreciendo una disertación. 

Este fin de semana se llevó a cabo la 5ª edición del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja, en el Jardín Botánico “Alberto Roth” de la ciudad de Posadas. Bajo el lema “Tejiendo ancestralidad y tecnología”, la cita organizada por la Embajadora social, cultural y artística de las Misiones, Miuki Madelaire; convocó a un centenar de mujeres de Argentina, Brasil y Paraguay que participaron de talleres y capacitaciones.

En ese marco, la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Mgtr. Arq. Viviana Rovira, recibió una distinción por su “trayectoria en el cuidado de la biodiversidad y la identidad misionera”. El galardón, con forma de mariposa, le fue otorgado por Sabine Netter, bisnieta de Alberto Roth; durante la ceremonia de cierre del evento, que tuvo lugar a partir de las 20 horas. 

Emocionada por el premio, la Presidenta del IMiBio, agradeció el reconocimiento al tiempo que instó a todos los misioneros a comprometerse con el cuidado del medio ambiente. "Misiones es la tierra sin mal. Pero a veces me pregunto, cual es el futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos. Tenemos un laboratorio de oxígeno natural, pero esto se va a terminar. Son importantes estas reuniones para ir adelante, tomar conciencia. El trabajo es en conjunto, todos unidos trabajando por la naturaleza. Los invito a trabajar todos juntos. Esta es una gran campaña para proteger lo más importante, la vida. O trabajamos en conjunto o nos vamos todos". 

Durante su alocución; la Mgtr. Arq. Viviana Rovira también aprovechó la oportunidad de felicitar a la organización del evento por generar estos espacios de intercambio de conocimientos y debate destinados a pensar el desarrollo de la región desde una óptica femenina. 

El encuentro también contó con una disertación a cargo de la Presidenta del IMiBio durante la apertura del día sábado, y la participación activa de la Lic. Cecilia Miranda, quien desarrolló el taller  "Biodiversidad Misionera".


GALLERY