Un centenar de asistentes en el Taller sobre cultivo y recolección de hongos misioneros

Ayer por la mañana, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) llevó a cabo el primer taller del año sobre "Cultivo y Recolección Sustentable de Hongos Comestibles de Misiones", en el Museo Regional Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas.

La iniciativa organizada por el IMiBio, en esta oportunidad contó con la colaboración de Silicon Misiones, se desarrolló con la presencia de la presidenta del IMiBio, Mgter. Arq. Viviana Rovira; el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer; el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y los diputados Laura Duarte, Soledad Balán y Lucas Romero Spinelli.

Asimismo, estuvo presente gran parte del equipo del IMiBio que participó de la capacitación junto a más de un centenar de inscriptos, quienes destacaron el nivel de los oradores y la calidad del taller en relación a la información ofrecida, la orientación en las consultas y la posibilidad de combinar teoría y práctica en un encuentro.

Al respecto, opinó el chef Facundo Tenazchuk (38) quien asistió al encuentro motivado por su profesión: “Me inscribí para profundizar conocimientos. Soy cocinero y hago recolección de hongos para incorporarlos a mis preparaciones. He asistido a otros cursos anteriores y este me pareció excelente. La parte de producción, conservación y comercialización la verdad que fue fantástica. Espero con ansias poder participar pronto de uno de los encuentros de recolección que organizan”.

En esa misma línea, Katiana Berger (19) resaltó: “Soy de Alem y estoy viviendo en Posadas estudiando para ser cheff. Me interesa mucho el tema. Me inscribí porque quería conocer más sobre el valor nutricional que tienen los hongos misioneros. La verdad el taller fue sumamente completo, con mucha información. Sin dudas haría otro taller sobre el tema, si lo vuelven a organizar”

Finalmente, Leonardo Cañete (50) comentó: “Me sirvió muchísimo el taller ya que estoy interesado en aprender sobre los hongos de Misiones. La importancia de la correcta identificación para evitar intoxicaciones y los contenidos nutricionales fue de gran ayuda. Me voy entusiasmado, e incluso lo tomo como una base para seguir aprendiendo y por qué no iniciar un emprendimiento". 

Debido al interés generado en la sociedad, el taller que comenzó a brindarse en el año 2019 y se replicará en los próximos días en los municipios de Almafuerte, General Alvear y Ruiz de Montoya; fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

A través de esta y otras acciones formativas, el IMiBio continúa generando y difundiendo conocimiento científico sobre la biodiversidad de la provincia de Misiones, con el fin de ponerla en valor asegurando su conservación y uso sostenible.

A quienes estén interesados en participar en los próximos talleres, pueden inscribirse a través de este link  https://linktr.ee/imibio para las siguientes fechas: 

30/5 en Almafuerte

4/06 en Gral Alvear 

14/06 Ruiz de Montoya


GALLERY